Beneficios de Practicar Pilates





¿Aún no te animas a practicar Pilates?
Te contamos los Beneficios del Método Pilates
El método Pilates es un entrenamiento físico y mental que fue creado a comienzos del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien tomó diversas disciplinas como la gimnasia, traumatología, ballet y yoga, uniéndolas a factores como la fuerza muscular con control mental, la respiración y la relajación.
De ello surgió un sistema de ejercicios que hoy cuenta con muchos adeptos en el mundo, especialmente mujeres, quienes ven en este método la mejor manera de tonificar la musculatura, pero sin abandonar la flexibilidad del cuerpo.
Un trabajo complejo que aporta múltiples beneficios para quienes lo practican regularmente. El blog especializado en deporte y salud llamado OpenSportlife señala que en primer lugar, el método Pilates fortalece la musculatura, aunque no aumenta el volumen muscular, especialmente en el abdomen y la espalda.
BENEFICIOS

Por lo que resultaría ideal si el objetivo es fortalecer y tonificar el cuerpo, pero sin ganar 

mayor masa muscular. Por lo demás, es un sistema de entrenamiento físico que trabaja los 

ligamentos y articulaciones, por lo que ayuda a lograr mayor elongación.


Al aumentar la flexibilidad articular, también aumentan los movimientos que realiza el cuerpo y se reduce a la vez el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesiones posteriores.
Este método de ejercicios, además ayuda a corregir la postura, por lo que también es útil a la hora de reducir los molestos dolores de cuello y espalda. Lo que no sólo se logra por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda, sino que también porque estimula el trabajo a conciencia de una postura adecuada, respiratoria y del propio equilibrio corporal.
TRABAJO CONSCIENTE

Entonces, Pilates también incrementaría el autocontrol y la autoestima en quienes lo 

practican. De hecho, al trabajar de manera consciente sobre aspectos como la respiración y

la concentración, se pueden reducir los niveles de estrés, lo que tiene un efecto positivo en 

el organismo y el cuerpo.


Y como se trata de una actividad física que involucra un trabajo corporal y mental, quien practica Pilates puede llegar a lograr un mayor conocimiento sobre su propio cuerpo.
En tanto, al reducir las tensiones musculares, aumentar la flexibilidad y agilidad, disminuir el estrés y lograr un mayor control en la concentración y respiración, se obtendría un descanso reparador por las noches, y a la vez un suelo más pleno y profundo.
Por último, es importante saber que los resultados de la práctica de este método de entrenamiento, pueden notarse rápidamente, no estéticamente, sino que en una primera sesión se puede sentir que los músculos han trabajado intensamente.
Joseph Pilates dijo sobre su efectividad que: “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

Comentarios

Entradas populares